La institución educativa N° 80609 José Antonio Encinas Franco, ubicada en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, se encuentra en pésimas condiciones.
Su infraestructura rústica de adobe y más de 25 años de antigüedad, actualmente presenta techos rotos, paredes húmedas y un cielo raso que se cae por partes, situación que pone en riesgo la integridad de sus estudiantes.
Padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, vienen reparando las aulas, pero consideran que sus esfuerzos resultan insuficientes ante el evidente deterioro de este centro educativo.
Asimismo, señalaron que informaron al alcalde de Huaso, Carlos García, quien constató esta cruda realidad, sin embargo, dio como respuesta que lo tendría en cuenta en el presupuesto participativo del próximo año, sin brindar una solución inmediata.
Ante la falta de acciones concretas por parte de la autoridad local, los padres exigen la urgente intervención de la Municipalidad Provincial de Julcán y del Gobierno Regional de La Libertad para evitar hechos que lamentar.
Fuente: JulcanTV








