El exalcalde vacado de Trujillo, Arturo Fernández, luego de lograr inscribir el partido político “Un Camino Diferente” viene señalando en sus redes sociales que, de llegar a la presidencia del país, no dará ninguna consultoría para obras.
Fernández Bazán aseguró que durante su gestión en la alcaldía de Moche no realizó ninguna consultoría, afirmaciones que no serían tan ciertas.
Al respecto, el regidor de la Municipalidad Distrital de Moche, Henry Sachún, desmintió lo manifestado por el polémico político y aseguró que durante la gestión de Arturo Fernández en el distrito de Moche se realizaron consultorías por aproximadamente millón y medio de soles.
“Ciertamente el que no lo conoce que lo compre, que pueda estar maquillando algunas actitudes en ese afán de llegar a la presidencia de la República, a la gobernación o a donde quiera, los que lo conocemos sabemos de qué pie cojea”, declaró.
“Sobre el tema de las consultorías dice muchas cosas que son desmentidas por lo que hizo, no solamente en Moche sino en Trujillo. En Moche sí hubieron consultorías y se pagó millón y medio de soles y un poco más en consultorías, que según el informe administrativo de la propia municipalidad que fue presentado en una sesión de consejo a mi pedido, decía literalmente millón y medio de soles se invirtieron para pagar consultorías que no sirvieron para nada en la administración municipal de Moche”, puntualizó Sachún.
Asimismo, el regidor mochero señaló que este tema está judicializado y que pronto se darán los resultados de la investigación fiscal.
“Ese tema está judicializado y hace algunos días atrás estuve con el procurador regional indagando de los procesos judiciales y me informaron que ya habían terminado todas las diligencias investigatorias y ya iba a decidir el fiscal su opinión sobre este caso”, declaró en Macronorte.pe.