El gerente municipal de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de Trujillo, Richard Asmat, señaló que el centro comercial Real Plaza continuará cerrado, debido a que, continúa siendo investigado por el Ministerio Público por el caso del colapso del techo de patio de comidas.
“Todavía hay un proceso (investigación) que eso tiene que haber concluido para poder nosotros luego retomar el tema de si es que va a aperturar o no va a reaperturar, hasta el momento no hay ninguna disposición de reapertura y la clausura se dio hasta que el peligro inminente que se había dado sea subsanado, no ha sido subsanado y se mantienen todavía la restricción”.
“La totalidad del centro comercial ha sido cerrada, entonces hasta que no tengamos ningún dispositivo o algo que haya cambiado en el proceso que se viene llevando con el Ministerio no podemos adelantar criterios ni que acciones se van a tomar”, explicó.
En esa línea, el funcionario municipal indicó que a la fecha no se ha emitido un documento oficial que autorice la reapertura de dicho establecimiento, por lo que, aún continúa prohibida su atención al público.
“Para poder reabrir significa que tienen que levantar la medida, esa medida todavía no ha sido levantada, está en proceso, una vez concluido ese proceso ya nos hará de conocimiento el Ministerio para poder hacer las acciones que corresponde”, mencionó.
Como se informó, el pasado 21 de febrero colapsó el techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo dejando como saldo seis personas fallecidas y más de 80 heridos, por lo que, la Fiscalía viene investigando al gerente comercial Luis Alonso Santa María Torres y al gerente general Misael Shimizu por el presunto delito culposo.
Asimismo, el Ministerio Público declaró la investigación como “compleja” por lo que, las pesquisas podrían durar hasta un año y medio.








