Pese a serios cuestionamientos a su gestión: alcalde de Huanchaco quiere postular a Trujillo

0
391
spot_img

El burgomaestre del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno, señaló que tiene las intenciones de postular a la alcaldía de la provincia de Trujillo, en las próximas elecciones del 2026. Asimismo, la autoridad edil resaltó que tiene la capacidad para dirigir el municipio trujillano.

«Toda persona tenemos sueños y objetivos en la vida: yo sí deseo seguir esta carrera política y no descarto la posibilidad de postular a la municipalidad de Trujillo. Vamos a seguir trabajando porque la población es quien califica y evalúa. Hasta ahora, he demostrado trabajo, puertas abiertas a todos los vecinos y tengo la capacidad para tentar la alcaldía de Trujillo», declaró a la prensa.

Es de señalar, que Macronorte.pe revisó los archivos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y corroboró que la empresa Céspedes Business Construcciones S.A.C. es uno de los proveedores favoritos de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. En total, durante la gestión del alcalde Efraín Bueno, la comuna contrató 9 veces a la señalada empresa, desde abril de 2023 a la fecha.

De acuerdo al OSCE, Céspedes Business tiene como accionistas a Jorge Céspedes Diez Canseco y Pablo Céspedes Diez Canseco, este último, esposo de la activista y excandidata a la alcaldía de Huanchaco, Denisse Quiroz Mendoza.

De otro lado, este medio de comunicación digital identificó que Arantza Colmenares Sánchez es una proveedora que ha contratado exclusivamente con la Municipalidad Distrital de Huanchaco, bajo la gestión del alcalde Efraín Bueno Alva.

Según el OSCE, durante los años 2024 y 2025, Colmenares Sánchez obtuvo un total de 9 contratos con la comuna de Huanchaco, por un monto total de más de 200 mil soles.

Cabe precisar que de acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de Efraín Bueno, registra apenas el 12.4% de ejecución presupuestal en los primeros meses del 2025.

Según la plataforma del MEF, la comuna huanchaquera cuenta con un presupuesto de S/ 25,412,278; sin embargo, solo ha devengado hasta el momento S/ 7,543,212.

Cabe precisar que, en el año 2024, la gestión de Efraín Bueno solo invirtió el 34.7% de su presupuesto en proyectos, devengando un poco más de 20 mil soles.