El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce se mostró en contra de la decisión del Gobierno en paralizar las actividades mineras por el periodo de 30 días.
Como se ha informado, la presidenta Dina Boluarte anunció que se deberá paralizar la minería informal e ilegal en dicha localidad, sin embargo, según manifestó el funcionario regional, esta medida afectará la economía.
“Es un poco complicado, yo lo veo una decisión muy impertinente, ahí se tiene que hacer un trabajo de empadronamiento, de seguimiento de cada una de estas actividades mineras, imagínese paralizar, según el reporte que he podido visualizar es que solamente se va autorizar a la gran minería y a la pequeña minería lo están dejando, si los que dinamizan la economía es la pequeña minería, en ese sentido se tendría que tener en cuenta ello”, mencionó.
Asimismo, Rodríguez Ponce criticó que el toque de queda de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en Pataz, puesto que, los crímenes y atentados criminales ocurren en los socavones mineros, los cuales están situados lejos de la ciudad.
“Los problemas se están dando en los socavones y los socavones están alejados de la ciudad. Respetamos las decisiones, pero creo que no son las pertinentes, considero que no van a dar muchos resultados. En ese sentido era que se sienten con la comunidad, puedan ser en lugar in situ cual es la realidad que está viviendo la provincia de Pataz”, refirió.








