Empresa a cargo de instalación de quioscos en Huanchaco gana otro contrato con gestión de Efraín Bueno

0
17

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, liderada por el alcalde Efraín Bueno, adjudicó la buena pro para la obra de “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en calle El Pescador del sector Los Tumbos, distrito de Huanchaco”, a la empresa ESP Construcciones Y Edificaciones S.A.C., por un monto de S/ 174,836.25.

De acuerdo al acta de otorgamiento de buena pro, cuatro postores presentaron sus ofertas electrónicas en este proceso, las cuales fueron admitidas y pasaron a la etapa de evaluación de oferta por parte del comité de selección integrado por Erasmo Tandeypan, Juanita Ccoto y Tatiana Rodríguez.

Tras la evaluación de las 4 ofertas, se determinó el orden de prelación. ESP Construcciones obtuvo el primer lugar, mientras que Constructora Marilia y Urbancad compartieron el segundo puesto. Por su parte, Isa & Cam Contratistas se ubicó en el tercer lugar.

Al respecto, se debe precisar que la empresa ESP obtuvo el citado lugar luego que lograra adjudicarse el 10% de la bonificación por colindancia, el cual consiste en un beneficio que se otorga a proveedores con domicilio en la provincia donde se ejecuta la prestación o en provincias colindantes.

Por su parte, Isa & Cam solo obtuvo un 9% respecto a ese bono, mientras que Constructora Marilia, quien tiene como domicilio fiscal en Trujillo, no logró obtener esta bonificación. De acuerdo al comité de selección, no se le asignó, porque no lo solicitó mediante el anexo 8, según lo estipulado en las bases integradas.

Finalmente, tras la calificación de las ofertas presentadas, EPS Construcciones y Edificaciones obtuvo la buena pro de este proceso de aproximadamente 200 mil soles, logrando su segundo contrato con la gestión de Efraín Bueno en el municipio de Huanchaco.

Es de señalar que la citada empresa, que tiene como accionistas a Gonzalo Polo Julcan y Gonzalo Polo Solano, estuvo en el ojo mediático debido a que también está a cargo de la instalación de quioscos en la avenida Rivera del distrito huanchaquero, pese a las críticas y rechazo de la población.