El presidente de la Central de Transportistas de la Macrorregión Norte, Ronald Grados, en diálogo con Macronorte.pe, confirmó que el próximo 18 de junio del año en curso el sector transportes acatará un paro nacional.
“Está programado para el día 18 de junio de este año, el paro nacional de carácter indefinido y se está coordinando a nivel de todas las bases. El 20 de mayo en Lima se estará ratificando las medidas de lucha que se están efectuando e igualmente ver como se está trabajando en el Ministerio de Transportes y en el Congreso las propuestas que se han planteado”, declaró.
Grados Rebaza precisó que se está solicitando la declaratoria de emergencia del servicio de transporte en todas sus modalidades. Cabe precisar que otros de los motivos de esta medida de lucha es el actuar criminal que azota a este sector.
“En primer punto está que se declare en estado de emergencia el servicio de transporte en todas sus modalidades, porque la situación económica no permite hacer un mantenimiento adecuado a la flota vehicular. Además, necesitamos un marco normativo que permita la promoción y el desarrollo del sector mediante los procesos de liberación de vehículos, el cambio de la normatividad nacional que está desde el año 98 que tiene que ser modificada y los reglamentos nacionales”, aseguró a este medio de comunicación digital.