El último martes 20 de mayo, aparecieron volantes con mensajes alusivos al “Partido Comunista”, dejados en calles principales de Julcán. En los escritos, se lanzan graves advertencias contra jueces, fiscales y miembros de la Policía Nacional del Perú, a quienes acusan de estar actuando a favor de la corrupción y la delincuencia.
Los panfletos también contienen amenazas directas, indicando que podrían atentar contra los domicilios de dichas autoridades si no cambian su proceder. Asimismo, se advierte que acabarán con aquellos delincuentes locales, a quienes ya tendrían identificados.
“Muerte a los ladrones, extorsionadores, abigeos, violadores, asaltantes, soplones, fiscales y jueces corruptos”, se lee en los volantes.
Estos mensajes reflejan un tono radical frente al aumento de la delincuencia en la zona. Los autores, aún no identificados, acusan a las autoridades de inacción, recordando que Julcán solía ser una provincia tranquila.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, mientras que los pobladores se encuentran preocupados por estos mensajes que alientan a la violencia.
Fuente: Julcán TV