El Gobierno Regional de La Libertad realizó una inversión de 60 millones de soles en la modernización de la infraestructura e implementación tecnológica del Hospital Regional Docente de Trujillo, que beneficiará a pacientes liberteños y de otras regiones vecinas.
La nueva lavandería es una unidad prestadora de servicios que por 35 años estuvo funcionando en las peores condiciones. En enero del 2023 se determinó refaccionar completamente el área y comprar los equipos necesarios. Su inversión fue de 4.7 millones de soles.
Hoy tiene 2 lavadoras centrífugas automáticas, 2 secadoras de ropa y 2 planchadoras de sábanas. Se estima que su capacidad en el lavado de prendas hospitalarias aumentará en un 20%. De acuerdo al flujo diario, se beneficiarán en promedio 400 pacientes que tiene que utilizar indumentaria o prendas hospitalarias durante su estadía.
Asimismo, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) como unidad ejecutora adquirió 2 autoqueratore fractometro para oftalmología, 1 equipo ecógrafo para pediatría y 15 sillas de ruedas metálicas.
Cabe precisar que, además se inauguró los nuevos ambientes del servicio de Emergencia Pediátrica, que están ubicados en el área “Ex Observación B”.
El servicio ha sido acondicionado para brindar una mejor atención a los niños pacientes. Antes, los menores que llegaban por emergencia se atendían junto a los adultos en un solo ambiente. Ahora se hará esa diferencia para cumplir con los protocolos y atenciones adecuadas de acuerdo a ese segmento poblacional.
La implementación de las renovadas salas en el Hospital Regional Docente de Trujillo se da durante la gestión del director Augusto Salazar Tantaleán, quien, desde inicios del 2023 gestionó ante el Gore La Libertad una mayor inversión para mejorar la calidad de atención de los pacientes. La gestión recibió un impulso importante de la administradora del nosocomio, Lucero Castillo Morales.