El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), publicó las nuevas disposiciones para la elección, designación y remoción del cargo de Directores de las Empresas Prestadoras de Agua Potable y Saneamiento.
Estas nuevas medidas podrían tener repercusión en la región La Libertad, precisamente en Sedalib, debido a que en el artículo 26.1 del citado documento, se indica que un Director puede ser removido del cargo si ha «declarado información inexacta y/o presentado documentación falsa en su expediente de candidato a director».
En esa línea, recordemos que el actual presidente del Directorio de Sedalib, Percy Rosario Martell, enfrenta una denuncia penal, en el que se le acusa por el presunto delito de falsedad ideológica, debido a que habría presentado un documento falso en el marco del procedimiento para la designación del representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo como miembro del directorio de Sedalib.
Según se informó, Rosario Martell presentó una constancia de trabajo de la Municipalidad distrital de Tambo Grande, pese a que esta, a través de su gerente municipal, ha negado la existencia de dicho documento.
En la denuncia, se precisa que la presunta declaración falsa relativa a hechos jurídicamente relevantes, debido a que buscaba acreditar experiencia profesional para acceder un cargo de dirección pública de alto nivel fue presentado y tuvo efectos jurídicos concretos con la designación del denunciado como representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la gestión de Arturo Fernández ante el directorio de Sedalib, induciendo a error a la administración pública y al propio ente societario.










