La obra de mejoramiento de la carpeta asfáltica de la avenida Juan Pablo II, entre el ovalo Papal y la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre actualmente cuenta con un avance del 20%. La obra tiene una inversión de S/ 1,400,186.96 y un plazo de ejecución contractual de 60 días calendario.
“Esta obra es ejecutada con presupuesto del presente año de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y su objetivo es seguir mejorando la infraestructura vial urbana y garantizar una circulación segura y eficiente”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
Esta intervención es parte de un paquete de inversiones proyectadas ejecutar durante este año para atender la modernización integral de la red vial de Trujillo. “Hemos previsto hacer unas 60 obras de mejora de la transitabilidad con inversión municipal”, señaló el burgomaestre Mario Reyna.
La “Reparación de pavimento, sardineles, señales de tráfico y área verde en la avenida Juan Pablo II, desde av. Víctor Raúl Haya de la Torre hasta el óvalo Papal”, tiene como Código Único de Inversiones (CUI) el número 2653850.
Lo avanzado incluye la demolición de 2,500 m2 de pavimento asfáltico en mal estado, eliminación de material excedente en aproximadamente 1,800 m2 aproximadamente lo que representa el 50% de lo previsto y se debe terminar las próximas dos semanas para continuar con las otras partidas previstas en el proyecto.
También se hizo el corte de la base granular en unos 2500 m2, con la eliminación de lo deteriorado para su reposición, lo que representa un avance estimado del 80% de esa partida; y se intervino en la reposición de la base granular compactada, con maquinaria y a mano, avanzando unos 2 mil m2.
Para mitigar el polvo y generar un mejor ambiente laboral y evitar molestias a los vecinos y transportistas se está regando seguido las zonas a intervenir, para mitigar la contaminación ambiental con el polvo y evitar que este ingrese a las viviendas.
La obra está a cargo de la Empresa Técnica de Ingeniería Contratos S.A.C. – TEINGECON S.A.C., que acelera el trabajo en campo para terminar los trabajos dentro del plazo establecido.
Las metas de esta intervención que se financia con presupuesto municipal son: parchado de 2,756.44 m² de pavimento flexible; colocación de 558.60 m² de capa nivelante; aplicación de slurry seal de 12 mm como acabado final en 16,829.91 m² de calzada; y el pintado de señalización horizontal.