El gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, se encuentra en medio del cuestionamiento debido a presuntas irregularidades identificadas en dos millonarias licitaciones por más de 300 millones de soles para la construcción del Hospital de Virú y la obra del ingreso vial Huanchaco – Trujillo.
Desde el Consejo Regional de La Libertad se estaría planteando una moción de censura contra Bringas Maldonado para que sea retirado de la citada gerencia, a raíz de las dos licitaciones que fueron denunciadas a nivel nacional por adjudicarse a empresas sin experiencia.
Precisamente, dentro de la bancada de oposición existiría un respaldo para aprobar esta medida que determinaría la salida del gerente Jorge Bringas del cargo que viene ocupando desde hace varios años.
Fuentes internas a este medio de comunicación digital señalaron que habrían consejeros del oficialismo que no estarían en desacuerdo con este pedido, debido a los últimos cuestionamientos que viene recibiendo la gestión de César Acuña por los citados proceso de licitación.
En esa línea, este posible respaldo a una moción de censura complicaría la estabilidad del gerente Jorge Bringas en el cargo de gerente de Infraestructura.