El gerente general adjunto del Gore La Libertad, Rogger Ruiz, informó que la entidad regional está evaluando rescindir el contrato adjudicado al Consorcio Hospitalario Norte para la construcción del nuevo hospital Santa Isabel, en El Porvenir.
Esto se da, tras revelarse que Consultoría y Construcción Grupo Pérgola SAC, una de las empresas integrantes del consorcio, tiene como una de sus accionistas a una vendedora de desayunos, quien asegura desconocer que tiene una empresa constructora.
«Estamos enviando una documentación a los accionistas de la empresa Pérgola, para que nos aclare si es correcto o incorrecta la información de Panorama», mencionó.
«Si vemos que no hay una contundencia de las respuestas, entonces lo que nos procede a nosotros es resolver el contrato de esta empresa«, agregó a Macronorte.pe.
En esa línea, señaló que solicitarán los descargos correspondientes a la empresa y en base a eso se adoptarán las acciones debidas.
“Nosotros hemos enviado una carta el sábado a la notaría para que nos explique si es correcto el documento que acreditó la firma del contrato. Si es ilegal, vamos a tener que resolver el contrato, pero además vamos a enviar el documento a los accionistas para que nos respondan», aseveró.
Rogger Ruiz señaló que de corroborarse las irregularidades, el contrato adjudicado al Consorcio Hospitalario del Norte, será anulado y los responsables denunciados civil y penalmente.
«Si encontramos un documento donde el accionista nos diga que no es accionista, primero tenemos que denunciarlos penalmente y ante el Tribunal de Contrataciones del Estado«, explicó.