Mediante la Resolución de Alcaldía N° 643 – 2025 MPT, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, designó de manera transitoria la Gerencia General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) al gerente municipal Luis Ernesto Guillén Pinto.
“Los cargos públicos son de confianza. Este no es un procedimiento de despido, basta con que algún funcionario pierda la confianza para que le retire del cargo. Aquí no hay nada que investigar desde la municipalidad, aquí solo se trata del retiro de confianza. La decisión final está tomada. Está firmada la Resolución de Alcaldía y ya fue notificada. Si regresa o no, a futuro, será materia del esclarecimiento de los hechos”, mencionó el burgomaestre.
Cabe recordar que la decisión del alcalde provincial de retirarle la confianza al Ing. Wilso Rodríguez Vásquez como gerente del SEGAT, se debido a que fueron detenidos por la Policía Anticorrupción, porque supuestamente estaba bebiendo licor dentro de un vehículo de la municipalidad, junto a dos servidores de la institución ambiental.
Ante esto, el pasado 27 de agosto, personal del Segat protestó en los exteriores del palacio municipal e impidieron el pase de la autoridad edil, quien se dirigía a una diligencias con el Ministerio del Ambiente en el balneario de Buenos Aires, dicha situación generó molestia en Reyna y aseguró que dará marcha atrás en su decisión.
“He sido claro, si no hubiesen venido ayer los trabajadores con improperios, me han dicho de la ‘a la z’, pese a que siempre he sido amable con ellos, y me impidieron salir a una diligencia fiscal en el borde costero, en Buenos Aires Norte, al lado del terminal pesquero, si no hubiese ocurrido ello, encantado de escucharlos, pero creo que a quien ofrece buen trato no se le puede hablar así. Los trabajadores se han disculpado, Van a hacer las disculpas públicas, pero la decisión está tomada”, manifestó.








