El Gobierno Regional de La Libertad informó que se terminó de recepcionar 40 camionetas y 80 motos que serán destinadas a fines de setiembre a la Policía Nacional del Perú, que servirán para fortalecer la lucha contra la delincuencia común y las organizaciones criminales.
El gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, quien estuvo en el local del PROIND donde se encuentran estacionadas las camionetas y motos, adelantó que ahora viene una serie de procesos que tomarán hasta fines de setiembre para poder ceder a la PNP.
“Ahora hay personal técnico de la empresa, el GORE y la Policía viendo que los vehículos cumplan con todas las especificaciones técnicas solicitadas. Luego en dos días se capacitará a la policía, de ahí pasará por Consejo Regional para tener el acuerdo regional, y finalmente la empresa hará la inmatriculación para que tengan todos sus papeles en regla, y queden listas para ceder a la PNP”, manifestó enfático.
El funcionario pidió a la población paciencia y no dejarse persuadir por malos personajes que desinforman a la población con versiones de que están guardadas por mucho tiempo y no prestan su servicio como debe ser.
“Deben entender que hay que cumplir con todo lo que indica la ley para poder entregar las unidades de forma correcta y no tengamos después problemas”, dijo.
De las 40 camionetas, 10 serán para DINOES en Trujillo, Virú y Pataz, y 30 para el Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal. Las 80 motos también irán para el Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal, por eso ninguna tiene logotipo de la PNP porque harán labor encubierta y de seguimiento.
En total, a nivel de vehículos, el GORE habrá entregado a la PNP 180 camionetas y 200 motos. Días atrás también se compró equipos para el patrullaje aéreo con drones modernos, para la lucha contra la extorsión, la central 105, Servicios de Inteligencia, entre otros.
A nivel de presupuesto, el GORE ha completado una inversión que supera los 94 millones de soles como aporte a la seguridad ciudadana, convirtiéndose en la primera región del país en fortalecer las capacidades de la Policía.