En declaraciones a Macronorte.pe, el director del IREN Norte, Hugo Valencia, informó que se ha retirado a Andy Paul Herrera Nimas del cargo de jefe de Recursos Humanos de la citada entidad, tras revelarse que fue sentenciado a 1 año cuatro meses de prisión suspendida por el delito contra la administración pública.
«Por un tema de optimizar la gestión y en coordinación con las autoridades regionales, actualmente ya está con una resolución de cese de sus funciones», precisó.
«Va asumir otra persona, que ya tenemos la propuesta y que está en proceso administrativo», agregó Valencia.
Este medio de comunicación digital accedió a la resolucion del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Santa, con fecha 2 de junio de 2025, donde se resuelve condenar a Andy Herrera y otra persona, por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales, a 16 meses de prisión suspendida.
Asimismo, se les impuso reglas de conductas y un pago de reparación civil por el monto de S/ 700 y S/ 1200 a favor de la Municipalidad Provincial del Santa y del Luis Chiri Vargas, respectivamente.