El jefe de la Región Policial de La Libertad, Guillermo Llerena, señaló que una mujer extranjera secuestró a bebé recién nacida del Hospital Belén de Trujillo para presuntamente hacerla pasar como suya, debido a que habría fingido un embarazo.
“Por la entrevista que hemos tenido con una persona llegada a ella, es que esta persona tenía ese deseo de ser madre para poder conservar la relación que tenía con su pareja y al no poder hacerlo, ha fingido un embarazo”, mencionó.
Según manifestó el general PNP Llerena, la mujer fue intervenida al interior de una vivienda de la urbanización Las Casuarinas, tras la denuncia de su propia pareja.
“Fue su pareja al ver la fotografía que nosotros estábamos irradiando, automáticamente le avisó a la Policía, por eso se hizo la intervención de forma inmediata y en un inicio esta persona (la mujer) negaba que la bebe era raptada y persistía que era su hija. La pareja se sorprendió que, no habiendo todo un procedimiento médico, ella aparezca de un momento a otro con un bebé en brazos”, refirió.
Al parecer, la mujer habría actuado premeditadamente, dado que, un día antes del secuestro de la menor, se le vió rondando por los pasillos del Hospital Belén y fue retirada por el personal de seguridad.
“Tenemos conocimiento que un día anterior (al secuestro) dicha persona ha estado rondando en el hospital y ha sido retirada inclusive por personal de seguridad, entonces cabe la posibilidad de que ella ha entrado ahora vestida de enfermera”, indicó el general PNP Llerena.