Esta mañana, en sesión extraordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los regidores rechazaron la presentación del gerente general de Sedalib, Ricardo Leyva Vargas, debido a que, actualmente no se encuentra inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
“Si el gerente general no nos acredita su inscripción en Registros Público, ¿cómo podemos aceptarlo?. Queremos en todo caso que el gerente de Obras (de la MPT) haga esta exposición, que no se presente el gerente de Sedalib”, mencionó el regidor Andrés Sánchez.
Precisamente, el citado funcionario de Sedalib, junto a al gerente de Operaciones y Mantenimiento, Fernando Alfaro Jiménez, iban a exponer ante el pleno del Concejo Municipal el estado de las tapas de los buzones, así como la paralización de la obra de la avenida España, sin embargo, los concejales rechazaron su presentación.
Sin embargo, el alcalde Mario Reyna pretendió que el funcionario Fernando Alfaro se presente en calidad de “ciudadano” y exponga dichas problemáticas, pero el pleno del Concejo volvió a rechazar por unanimidad la propuesta de la autoridad edil.
Por su parte, la empresa Sedalib se pronunció y rechazó la actitud de los regidores de la MPT “La decisión de los concejales solo muestra la falta de transparencia en la gestión de temas tan importantes y acrecienta la desconfianza en su labor fiscalizadora. No entendemos para que cursar una invitación, aprobada por el mismo concejo, para que ellos mismos se resistan a recibirnos. Solo ellos saben que buscan con esta medida”, expresaron.








