Esta mañana, el Poder Judicial determinó que el próximo lunes 8 de septiembre, a las 4:40 p.m., se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el caso que afronta Arturo Fernández Bazán por el delito de difamación agravada contra el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales.
Al respecto, el agraviado en declaraciones a Macronorte.pe señaló que después de tantos actos dilatorios del vacado alcalde de Trujillo, por fin el juez dictaminará su decisión en este caso que inició en el 2019, cuando Arturo Fernández era alcalde del distrito de Moche.
“Estos últimos meses han sido terribles con tantas suspensiones, tantas triquiñuelas y tantas cosas que los abogados inventan para poder dilatar el proceso, cuando lo justo es hacerlo en el tiempo menos posible. Felizmente ya llegamos al momento final, ya no hay más audiencias, no hay motivos para más leguleyadas y ahora esperar que el juez dictamine lo que corresponda”, declaró el arqueólogo.
Cabe precisar que el abogado defensor de Ricardo Morales ha pedido tres años de cárcel y S/10 mil soles de reparación civil, términos que se manejaron desde un inicio y que el juez deberá evaluar.








