En declaraciones a la prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, cambió de postura y se mostró en contra del toque de queda en la ciudad.
Según manifestó el burgomaestre, dicha medida ya no debería aplicarse en Trujillo, debido a que, en las últimas semanas ya no se han reportado atentados a viviendas, ni negocios. “Yo ya me he pronunciado que no estoy a favor del toque de queda por los últimos acontecimientos que ya no se han presentado”, expresó.
Cabe precisar que, luego del atentado a vivienda en la urbanización Las Quintanas, Reyna Rodríguez se reunió con ministros de Estado en la ciudad de Lima donde acordaron establecer el toque de queda en Trujillo.
“En cuanto al toque de queda, ha habido aceptación, hay que sentarnos para establecer cuál va a ser la franja horaria. Recuerden que hay negocios, actividades de los vecinos, del trabajo, laborales, entonces hay que establecer con un poco de tino cuál va a ser esa franja horaria”, declaró la autoridad edil en su momento.