El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que en noviembre será entregado el terreno para empezar la ejecución de los trabajos de la moderna carretera, doble vía de concreto, que unirá la ruta turística Markahuamachuco-Sanagorán.
La autoridad regional, al resaltar la importancia del proyecto, que será ejecutado en un plazo de 10 meses y financiado con S/ 49 millones por la compañía Summa Gold, bajo la modalidad de OxI, generará gran impacto en la reactivación económica del sector turismo.
La carretera, que contará con 4 puentes, defensas ribereñas y otros componentes, beneficiará a más de 58 mil habitantes de la provincia de Sánchez Carrión y provincias vecinas.
El proyecto contempla el mejoramiento de 11 kilómetros, que además de los 4 puentes, tendrá badenes, muros de concreto, subdren con geotextil, y defensas ribereñas tanto de mampostería como de enrocado.
También se prevée el encauzamiento de cauces, que es fundamental para garantizar la durabilidad de la infraestructura y la seguridad durante épocas de lluvias intensas.
La moderna vía de concreto conectará desde el desvío de Marcahuamachuco hasta el ingreso al puente sobre el río Tambo, beneficiando a las comunidades de Urpay, Pampa Verde, Cuesta Colorada, Agua Blanca, Chanchacape, Llampa, entre otras.