El Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra el joven de 21 años, Samuel Rodríguez, acusado de haber agredido a un efectivo policial durante una protesta ocurrida el pasado 21 de setiembre en la ciudad de Lima.
La acusación fue realizada por Christian Gutiérrez de la Cruz, fiscal penal titular de Lima Centro. Además, la prisión preventiva fue dictada por el 21 ° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima. La medida fue dictada este 25 de septiembre y, al día siguiente, el joven fue trasladado al penal de Ancón II.
Por su parte, Rodrigo Noblecilla, abogado de Samuel, señaló que la detención de su patrocinado ha sido realizada de manera irregular. “Se ha enviado a Samuel a prisión, pese a que el Decreto Legislativo 1585 señala que la pena efectiva debe ser excepcional y reservada para delitos graves con sanciones mayores a diez años. En otras palabras, quienes sobornan, saquean y dañan al país desde hace décadas reciben un trato con guantes de seda, mientras a un joven de apenas 21 años se le impone prisión preventiva como escarmiento, dirigido tanto a los manifestantes en general”, mencionó.