Subgerencia de Derechos Humanos identificó 4 casos de trabajo infantil en Trujillo

0
18
spot_img

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos recorrió diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de identificar casos de trabajo infantil que afectan los derechos de los niños.

Los funcionarios municipales, con apoyo de la Policía Nacional y Ministerio Público, organizaron un operativo inopinado para transitar por las zonas del mercado La Hermelinda, los alrededores del centro comercial Real Plaza y avenida Federico Villarreal.

El subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Marco Quintana señaló que se están identificando los casos sociales con la finalidad de conocer las necesidades y la realidad de los menores que están en las calles realizando trabajos de adultos, con el propósito de brindar apoyo a los niños y las familias involucradas, asegurando su protección y el respeto de sus derechos.

En las acciones del operativo se han identificado niños que están en edad escolar y no estudian, porque quizás no han tenido la posibilidad de gestionar una vacante en algún colegio o debido a problemas económicos.

Existen otros casos de extranjeros que quizas por xenofobia no se les han permitido matricularlos en algunas instituciones educativas, quitándoles el derecho a la educación.

«La gran responsabilidad que tenemos como Derechos Humanos es captar los casos de trabajo infantil para aperturar sus expedientes, para ayudarlos en el trámite de sus necesidades que tengan para poder estudiar o tener derechos a la salud o vivienda«, dijo Marco Quintana.

Estas acciones municipales forman parte de los lineamientos del alcalde de Trujillo, Mario Reyna, de acuerdo a los objetivos del Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Comudena).