Con 30 votos en contra, 38 abstenciones y 18 votos a favor, el Congreso de la República no admitió la moción que planteaba la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Carlos Sandoval Pozo.
El congresista Diego Bazán Calderón consideró que el ministro Sandoval Pozo debe responder sobre un conjunto de hechos puntuales como, por ejemplo, los retrasos de los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez; el desabastecimiento de combustible para los aviones, entre otras cosas.
“Creo que, al igual que mi bancada, es nuestra responsabilidad traer al responsable político del sector y exigirle mejores servicios públicos en el transporte aéreo para nuestros ciudadanos”, indicó.
En esa línea, Bazán Calderón preguntó cuál es el temor de discutir en el Parlamento la conducta de un ministro que no es cooperante al sector transportes.
Por su parte, el congresista Eduardo Salhuana Cavides hizo hincapié que es irresponsable y se le falta el respeto a la opinión pública, pretender traer a un ministro cuando los interpelantes para discutir no se hacen presentes para debatir.
“Acá lo que se pretende es interpelar a un ministro utilizando mecanismos de control político que se hace cuando el ministro es ineficaz, ineficiente, no cumple con sus funciones, actúa de manera irregular, delictuosa o afecta al país”, expresó.