El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, fue intervenido por la Policía Nacional en el sector Nuevo Chimbote, en Ancash, por presuntamente llevar armas de fuego de largo alcance en una camioneta, durante su “marcha de sacrificio”.
Fueron agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP quienes lo interceptaron durante su recorrido que tiene como finalidad llegar a la ciudad de Lima. Durante la intervención, efectivos policiales decomisaron dos armas de bajo alcance y un arma de largo alcance, por lo que, la autoridad edil fue conducido a la comisaría de Buenos Aires.
Sin embargo, en horas de la tarde se informó que Carlos Mariños fue puesto en libertad, por lo que, fue recibido por dirigentes de rondas campesinas de Pataz y algunos pobladores, quienes llegaron hasta los exteriores de la citada dependencia policial.
Cabe precisar que, se vocea que la movilización de Carlos Mariños tendría tinte político, dado que estaría promocionándose en mira a las próximas elecciones del 2026, donde postularía al Gobierno Regional de La Libertad con el partido político de Somos Perú.