A través de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), 14 centros poblados de la jurisdicción recibirán un total de S/ 379, 834. Cada una recibirá un monto de S/ 27,131.0 por única vez durante este año, para atender la prestación de servicios públicos delegados, indicó el alcalde Mario Reyna.
“Después de más de 15 a 20 años de creación, se está haciendo justicia a los centros poblados con esta transferencia que en algo va a ayudar al álgido problema de los servicios públicos”, manifestó.
Recordó que después de una resolución del Tribunal Fiscal, las municipalidades de los centros poblados ya no podían cobrar respecto a algunas actividades de recaudación, dejando un gran problema para los alcaldes y en la orfandad a trabajadores que tenían derechos por prestar servicios durante muchos años.
“Se necesita hacer ajustes al sistema, para que los ricos no sean más ricos y venga el chorreo para las instituciones públicas”, enfatizó.
Cabe precisar que, el Consejo Regional aprobó la transferencia económica, por única vez, de S/ 3,488,899.00 para atender a 129 centros poblados de la región.
En la provincia de Trujillo los 14 centros poblados que recibirán la transferencia son: Barraza, Bello Horizonte, Curva de Sun, El Milagro, El Trópico, Huanchaquito, Las Delicias, Menocucho, Miramar, Santo Domingo, Shirán, Valle Sol, Víctor Raúl y Villa del Mar.
El sistema neoliberal en el que nos han metido los grandazos que tiene el poder económico nos han condenado a todas las instituciones públicas a andar mendigando recursos económicos.
Las municipalidades de los centros poblados tienen un alcalde y cinco regidores elegidos cada cuatro años y son creadas por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante decreto supremo.








