Macronorte.pe corroboró que la camioneta de placa TDP-821, la cual forma parte de la comitiva que acompaña al alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, durante su denominada “marcha de sacrificio”, pertenece a una empresa proveedora del Estado. Cabe señalar que, en dicha camioneta, la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró armas de fuego de corto y largo alcance.
Se trata de un vehículo Toyota Hilux color gris, que, según la consulta vehicular de SUNARP, pertenece a la empresa Servicios Generales Farot E.I.R.L. y, de acuerdo con los registros del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE), esta empresa tiene como accionista y gerente general a Jesús Walter Torres Ríos.
La participación de esta camioneta en una marcha liderada por un alcalde en funciones, y en la que además se hallaron armas de fuego, pone en duda la transparencia del apoyo logístico que estaría recibiendo el burgomaestre.
Farot E.I.R.L. registró tres contratos con la Municipalidad Distrital de Sayapullo durante el 2023. Entre los servicios contratados figuran: el mantenimiento correctivo y preventivo de un cargador frontal, el mantenimiento integral de una camioneta Mitsubishi y la revisión y diagnóstico de maquinaria pesada y equipo liviano.
Además, la empresa también brindó servicios a la Red de Salud Gran Chimú, entre ellos la venta de baterías para vehículos, así como el mantenimiento de ambulancias y camionetas.
Este medio de comunicación también detectó otros vehículos que acompañan al alcalde Aldo Carlos en su recorrido hacia Lima. Uno de ellos es una Toyota Hilux blanca, placa T2P-814, que figura a nombre de Joel Rosales Paredes. También una Nissan Frontier, placa TBT-806, registrada a nombre de María Elena Hiuguay Rodríguez.
La presencia de estos vehículos, incluido el perteneciente a un proveedor del Estado, ha generado suspicacias, especialmente porque se desconocen los motivos por los cuales sus propietarios han puesto sus unidades al servicio del alcalde en esta movilización denominada como “marcha de sacrificio”.