El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuló el contrato con el Consorcio Vial Norte 4, conformado por las empresas Servicio Representaciones e Inversiones S.A.C. y Constructora Perú Tractor SCRL, que en noviembre de 2024 obtuvo la buena pro para ejecutar el servicio de conservación periódica de la carretera Shorey – Santiago de Chuco.
Tras esta decisión, el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, señaló que el MTC ha demostrado incapacidad para administrar correctamente el contrato y sacar adelante este importante proyecto para esta provincia del ande liberteño.
“Quiero expresar mi profunda indignación y molestia sobre este suceso que viene administrando Provías Nacional. Desde el inicio de la gestión he estado tomando todas las acciones para sacar adelante este proyecto, pero lamentablemente una vez más, Provías Nacional y el MTC ha demostrado su incapacidad en la administración del contrato, han mostrado su incapacidad en hacer realidad esta obra de postergar el sueño de los santiaguinos”, manidestó Luján.
En ese sentido, el burgomaestre señaló que ha solicitado a esta cartera ministerial, dirigida por el liberteño César Sandoval, la transferencia de recursos para que el municipio provincial sea quien realice esta obra.
“La semana pasada he presentado una solicitud de transferencia de recursos, vía un convenio, para que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco pueda realizar la obra, estamos a la respuesta en el transcurso de estos días. Quiero decirles a los funcionarios de Provías Nacional, dejen de jugar con el sueño de los santiaguinos, dejen de postergar el desarrollo y el progreso de la provincia de Santiago de Chuco”, acotó el burgtomaestre.