Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de feminicidio en Otuzco

0
19
spot_img

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Paul Meregildo Reyes por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.

El investigado, quien trabajaba como conductor de la Empresa Bitel de Otuzco, mantenía una relación sentimental con la víctima, la adolescente de iniciales M. R. R. de 17 años.

La menor, originaria del Caserío de San Isidro, se encontraba en Otuzco para seguir estudios superiores en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción, por lo que sus padres le alquilaron una habitación.

El lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del 15 de julio del 2025, luego que las vecinas Rosmelita Merit Valerio Rodríguez y Damaris Mendoza Rodríguez, quienes regresaban a su cuarto en el mismo inmueble, se chocaron con el investigado, Paul Meregildo Reyes, mientras bajaban las escaleras. Reyes salió a la calle y se marchó rápidamente en una camioneta blanca con el logo de Bitel.

Tras subir sus pertenencias, las vecinas tocaron la puerta de Melina Rosas Reyes. Al no obtener respuesta, abrieron la puerta y la encontraron tendida y desvanecida sobre su cama, con sangre en la boca y cuello. Enfermeras que también alquilaban en la casa confirmaron que la joven se encontraba sin vida.

El Protocolo de Necropsia determinó la causa de la muerte como «Asfixia mecánica, sofocación, Agente Causante: Agente mecánico».

Los indicios presentados por la Fiscalía fueron considerados concomitantes y convergentes, lo que llevó a la determinación de la prisión preventiva por 9 meses.