Esta mañana, un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Hortifrut paralizaron sus labores en modo de protesta por los presuntos hostigamientos y maltrato psicológico en la cosecha de arándanos.
Según manifestaron, dentro de la empresa existiría maltrato a las madres gestantes, discriminación a los afiliados del sindicato, así como tareas excesivas y otras series de abusos.
“No más sanciones suspensiones despidos descansos temporales y no renovación de contratos, en eso te afecta la ODP no más ODP. no más abusos por parte de la seguridad que quitan sus refrescos a los trabajadores. permisos por estudios superiores a los trabajadores los niegan”, indicaron.
Además, los trabajadores exigen a Hortifrut un pronunciamiento y el esclarecimiento sobre el fallecimiento de uno de los colabores, quien se habría ahogado en una posa del fundo de la empresa.
“No más muertes en fundo por la vida la salud de todos y todas. Pedimos una explicación clara y transparente sobre la muerte del trabajador Jean Carlos García Rodríguez”, expresaron.