A través de la Carta N°0024-2025-ERRA-RMDCH, la regidora de la Municipalidad Distrital de Chicama, Elena Rojas, informó al alcalde Edilberto Bada sobre irregularidades encontradas durante sus visitas de fiscalización a la obra de agua potable que se ejecuta en el caserío La Mónica.
Según se detalla en el informe, el 15 de setiembre del presente año, no se encontró en la obra al ingeniero residente, ni al ingeniero supervisor. Además, el personal que se encontraba laborando no contaba con los equipos de protección correspondientes.
La misma situación ocurrió los días 16 y 17, donde además faltó el ingeniero de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
La regidora de Chicama también refirió que, en su última inspección, realizada el 9 de octubre, aparte de no encontrarse los ingenieros antes mencionados, se identificó que la obra no cuenta con un almacén y que algunas partidas no se estaban ejecutando como indica el expediente técnico.
En esa línea, solicitó a la gestión del alcalde Edilberto Bada adoptar las medidas correctivas, y de ser posible se rescindan los contratos del personal ausente, para contratar a profesionales que garanticen la calidad de la obra.