La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que se condene a diez años a Geymer Jhunior Garcia Mozo por el delito tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años, así como una reparación civil de S/5 mil.
Fiscalía acreditó su teoría del caso, ya que el 21 de enero del 2025 a la menor agraviada se le había entregado a través de su vecino (un menor de edad), una nota enviada por el imputado para dirigirse a los juegos que existían en la farmacia de Geymer García. Al llegar al lugar, él les entregó caramelos a los dos niños que fueron con ella y seguidamente cerró la puerta enrollable del establecimiento y la llevó a un ambiente que existía al interior de dicho inmueble, donde le quitó la ropa dejándole solo con un short y empezó a tocarle y besarle los senos y la barriga, además le quiso dar una pastilla para que no quede embarazada a lo cual la agraviada se negó.
Al interior del establecimiento, el imputado le produjo una sugilación en el lado izquierdo del cuello, diciendo después que no diga nada porque si no él tendría problemas.
Durante el reconocimiento en rueda, la menor identificó a Geymer Jhunior Garcia Mozo como la persona que había cometido el ilícito en su agravio y la pericia grafotécnica acreditó que el manuscrito entregado a la menor, provenía del puño gráfico del hoy sentenciado. Así como también quedó acreditada la lesión a la altura del cuello, plasmada en el Certificado Médico Legal y las consecuencias emocionales señaladas en el Protocolo de Pericia Psicológica.