Alcalde Clement a Mario Reyna: “Hay que ser viril para decir las cosas frente a frente”

0
9
spot_img

Un fuerte enfrentamiento verbal se ha generado entre el alcalde distrital de Víctor Larco, Enrique León Clement, y la autoridad edil de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, por el tema del funcionamiento de discotecas en la localidad victorlaquense en base a la Ordenanza Municipal 044-2022-MPT.

Según refirió Clement, la citada ordenanza, aprobada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), es la causante de la proliferación de discotecas en el distrito de Víctor Larco, y pese a los reiterados pedidos de la derogatoria de esta ordenanza, hasta la fecha, la gestión de Mario Reyna ha hecho caso omiso.

En respuesta, el alcalde de Trujillo señaló que esa norma no tiene relación con el funcionamiento de las discotecas en la prolongación Fátima, e indirectamente señaló que el alcalde Clement estaría defendiendo a los centros de entretenimiento nocturno.

«Si el alcalde ha decidido proteger a las discotecas, so pretexto de la ordenanza del 2022, me corresponde demostrar que la ordenanza que él cita no tiene absolutamente nada que ver con las discotecas, y, por el contrario, sigue siendo otros usos, y quien defiende a las discotecas no soy yo, sino otra persona«, precisó Reyna.

Sobre esta situación, León Clement señaló que el alcalde Reyna debe ser viril para decir las cosas frente a frente y no simplemente deslizando comentarios a nivel general, sin señalar directamente a la persona involucrada.

«Hay que ser viril para decir las cosas frente a frente. Yo te digo eres mentiroso porque has hablado a medias. Y ahora tú estás deslizando un comentario (yo no defiendo las discotecas), déjate de generalidades, y si quieres atribuirme algo con virilidad dímelo, que yo sabré como defenderme», explicó el alcalde de Víctor Larco.