Esta mañana, el Gobierno Regional de La Libertad colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento de la I.E. “San Judas Tadeo” del centro poblado Las Delicias, en el distrito de Moche, la cual beneficiará a 250 alumnos de inicial y primaria. La obra demandará una inversión de S/ 12.2 millones.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días calendario. El centro educativo tendrá 9 aulas, 1 aula de usos múltiples, salón de psicomotricidad, área de innovación pedagógica, taller creativo, biblioteca, 2 tópicos, áreas administrativas, zona de juegos, losa deportiva, etc.
Su modalidad es Concurso – Oferta, es decir, la contratista tuvo que terminar primero el expediente técnico y ahora da un paso fundamental con su construcción. “Hoy, con la colocación de la primera piedra, el sueño empieza a ser una realidad. Muchos años los niños y docentes han tenido que soportar la incomodidad”, expresó la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera.
Durante su mensaje, la autoridad regional refirió que en la región hay más de mil instituciones educativas construidas de adobe, sin ambientes adecuados y dignos para que los escolares escuchen sus clases, de ahí que el Gore, desde el 2023, esté priorizando la inversión pública en mejorar la infraestructura, además del equipamiento tecnológico, mobiliario y contratando más profesores.
Más inversión en educación
Cabrera Pimentel, a la vez, anunció que próximamente se entregará un nuevo lote de más de 5 mil laptops a los maestros, y para el próximo año 2026 se instalarán aulas inteligentes en las instituciones educativas de la región.
Añadió, además, que hay 30 institutos superiores en La Libertad y uno de ellos es el Tecnológico de Moche, que está en proceso de convocatoria para luego empezar a ser reconstruido con S/. 19 millones.
Por otro lado, el funcionario dijo que el distrito de Moche ha recibido S/97 millones para obras públicas, entre otras, para el centro de salud de Moche campiña, el centro de salud Las Delicias; y se ha transferido recursos a la municipalidad por S/ 20 millones para pistas y veredas de Miramar.








