Da ultimátum: Gobernadora da plazo hasta mañana para que gerentes que van a postular renuncien a sus cargos

0
47
spot_img

La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, dio plazo hasta mañana martes 28 de octubre para que gerentes regionales que van a postular en las elecciones del 2026, renuncien a sus cargos.

Ya he dado la indicación de que hasta el día de mañana tienen tiempo para renunciar todas las personas que estén participando o que van a participar de los comicios del año 2026, los funcionarios, para cuidar este principio de neutralidad, para no exponer a nuestro Gobierno Regional de La Libertad y que se hagan las cosas con total honestidad y transparencia”, expresó.

Estas declaraciones se dan luego de conocerse que el gerente regional de Educación, Martín Camacho, y la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Vanessa Blas, serán candidatos al cargo de diputado con el partido político Alianza Para el Progreso (APP).

Precisamente, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Lorena Carranza, pidió a los gerentes regionales que serán candidatos el 2026, renunciar a sus cargos, a fin de evitar que utilicen recursos del Estado para hacer campañas políticas.