La Municipalidad Distrital de Mollebamba, liderada por el alcalde Óscar Paredes, adjudicó la buena pro para el mejoramiento de la plaza de armas de Yerba Verde, al Consorcio Los Andes del Norte, integrado por Inversiones Generales Dymaz SAC y Construcciones e Inversiones K y M SAC, por un monto de S/ 604,846.36.
De acuerdo al acta de otorgamiento de la buena pro, solo dos postores presentaron su oferta económica en el proceso: Consorcio Los Andes del Norte y Consorcio Kenaro, integrado por Inversiones y Servicios Generales A & E y Dambez Company.
Sin embargo, la oferta de Kenaro no fue admitida debido a que presentó su anexo 6 de oferta económica de manera ilegible y porque la experiencia acreditada para el personal clave cuenta con indicios de inexactitud, de acuerdo al comité de selección.
Es así que, luego de realizarse la calificación y evaluación respectiva se dispuso otorgar la licitación al Consorcio Los Andes del Norte, integrado por Inversiones Generales Dymaz y Construcciones e Inversiones K y M.
Macronorte corroboró que no es la primera vez que Construcciones e Inversiones K y M, que tiene como accionistas a Carlos Enrique Zavaleta Labajos y Ever Ivan Zavaleta Aguilar, gana un contrato con la Municipalidad Distrital de Mollebamba, en la actual gestión del alcalde Oscar Paredes.
Desde noviembre de 2024 a la fecha, la citada empresa ha contrato exclusivamente con la comuna distrital. Entre sus trabajos destacan el “Mejoramiento del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en la losa deportiva de centro poblado de Namobal”, además, rehabilitaciones de caminos vecinales, alquiler de volquete, mantenimiento de la plaza de armas de Mollebamba, entre otros.
Este medio de comunicación digital ha revisado la documentación publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) identificando que el proceso fue apelado el pasado 24 de octubre por Inversiones y Servicios Generales A & E, uno de los integrantes del consorcio que no fue admitido en el proceso de licitación. Actualmente, el expediente de apelación se encuentra en secretaría a la espera de una decisión del Tribunal.
Es de señalar que el municipio de Mollebamba, a través de sus redes sociales, ya había anunciado la colocación de la primera piedra de esta obra para el próximo 2 de noviembre, sin embargo, con el recurso de apelación presentado, por el momento no se llevaría a cabo.













