El Gobierno Regional de La Libertad anunció que la obra del Instituto Tecnológico Público de Chocope se culminará de forma definitiva al 31 de diciembre del presente año, superando todas las adversidades que se han presentado, en perjuicio de 500 jóvenes.
El anuncio lo hizo la misma gobernadora regional Joana Cabrera Pimentel, tras reunirse con la alcaldesa de Ascope, Rosario Cortijo, el alcalde de Chocope, Samuel Nureña, el director del instituto, Carlos Alcalde, representantes del Frente de Defensa de esa jurisdicción y equipo técnico del GORE.
“Hoy nos hemos reunido con las autoridades y los representantes de la sociedad civil de Chocope, para dar solución a un problema que viene de tiempo. Y hemos dejado nuestro compromiso que al 31 de diciembre, todos los problemas se tienen que solucionar”, mencionó.
El segundo tema tiene que ver con la entrega total del equipamiento tecnológico por parte la empresa para el instituto, y finalmente el reforzamiento de las áreas donde irán máquinas especializadas que ayudarán a la enseñanza de los jóvenes. Hay que señalar que la infraestructura del instituto ya está concluido, por lo que solo faltan los temas mencionados para finalmente recepcionarlo.
Hospital EsSalud de Chocope
En la reunión, el Frente de Defensa de Chocope también pidió a la gobernadora apoyo para sostener una reunión de alto nivel con EsSalud y el Ejecutivo que ayudan a agilizar el proyecto del nuevo Hospital de Chocope, el cual ya fue anunciado pero poco se ha avanzado.
“Generaremos una reunión con la presidencia de EsSalud donde también asista el Ministerio de Trabajo. Y una comitiva de ustedes también debe estar ahí presente. Aquí todo juntos debemos pedir la agilización del proyecto. Debemos ser claros que ese proyecto no es del GORE, pero por eso mismo no podemos ser indiferentes. La salud es lo primero, y aquí no queremos dejar de lado a los miles de asegurados”, indicó.








