El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Michael Sánchez Lino, fue detenido la noche del pasado miércoles 29 de octubre, en la urbanización Chicago, tras ser acusado de haber recibido una presunta coima de 200 soles de un alumno de la Escuela Técnica Superior (EESTP) de la PNP.
Según las primeras investigaciones, la denuncia fue presentada por el comandante PNP Randy Rosas Oré, director de la EESTP de Trujillo, quien informó que el suboficial habría solicitado 200 soles al alumno PNP Marcelo Luis Mauricio Monzón, perteneciente al I Batallón, con el fin de evitar levantar un acta por abandono de puesto de servicio.
El estudiante había sido asignado al torreón 4 para labores de vigilancia; sin embargo, durante su recorrido, el suboficial Sánchez Lino —quien cumplía funciones en la guardia de honor— notó que el alumno no se encontraba en su puesto. Ante esa situación, el efectivo policial le habría pedido el dinero a cambio de no reportar la falta.
Tras conocerse la denuncia, agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Depdicc) de Trujillo realizaron un operativo y allanaron la vivienda del suboficial, ubicada en el jirón Sucre 608, urbanización Chicago.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes, mientras el suboficial será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo.








