El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó que será precandidato al Senado por Lima en la Alianza Política Fuerza y Libertad, conformada por los partidos Fuerza Moderna y Batalla Perú, con miras a las Elecciones Generales 2026.
La alianza Fuerza y Libertad también oficializó su fórmula presidencial para los comicios, encabezada por la exministra Fiorella Molinelli. La plancha incluye al exparlamentario Gilbert Violeta en la primera vicepresidencia y a María Pariona Oré en la segunda.
Durante una entrevista con RPP, Kuczynski precisó que aún debe cumplir con algunos procedimientos internos de la alianza política, pero que aceptará la candidatura si resulta elegido.
El exmandatario explicó que su decisión responde a la «deleznable» calidad de los últimos parlamentos y a su deseo de contribuir a la mejora del Poder Legislativo.
“La calidad del Congreso que hemos tenido en los últimos parlamentos ha sido deleznable. Ha sido realmente terrible. Entonces, creo que todos tenemos que tratar de mejorar”, señaló.
Añadió que cuenta con amplia experiencia en temas mineros, ambientales, económicos e internacionales, lo que le permitiría aportar al funcionamiento del nuevo Senado.








