El Ministerio Público se pronunció sobre la liberación de dos sujetos implicados en el atentado contra la sede en la ciudad de Trujillo, asegurando que, solicitarán información al fiscal a cargo de la investigación para que fundamente los motivos por los que no solicitó la ampliación de prisión preventiva contra los investigados.
“Se ha solicitado al fiscal a cargo de la investigación informar de inmediato respecto a los fundamentos de hecho y de derecho por los cuales no formuló el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, conforme a lo establecido en la ley”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el Ministerio Público señaló que se ha procedido a informar dicha situación a la Autoridad Desconcentrada de Control de La Libertad, órgano que determinará si se ha producido alguna inconducta funcional por parte del fiscal a cargo del caso.
Como se informó, el Poder Judicial dispuso la excarcelación de Erotides Mercedes Calderón y Juan Valera Barreto, implicados en la explosión de la sede del Ministerio Público de Trujillo, ocurrido el pasado 19 de enero del 2025.
La liberación de ambos sujetos se da debido a que el 20 de octubre venció la prisión preventiva por nueves meses, y el fiscal a cargo de la investigación no solicitó una ampliación de la pena.








