El dirigente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, advirtió que, la comuna provincial adeuda pactos colectivos del mes de diciembre del 2022, por lo que, exige que este pago se realice de manera inmediata, caso contrario, suspenderán los servicios de limpieza para este miércoles 19 de noviembre.
“Hemos tenido un convenio de pactos colectivos que nos debían de un mes, del mes de diciembre del 2022. Solo se ha pagado a un grupo de 170. Hemos presentado un documento para que se cancele para el resto y hay orden ya para que cancelen, nos prometieron pagar el día jueves de la semana pasada, pero lo han postergado. Nosostros hemos presentado un documento que se pague este bono hasta el martes, caso contrario se está suspendiendo los servicios que brinda del Segat”, mencionó a Macronorte.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros (SINTRO), Carlos Armas, manifestó que el municipio de Trujillo tiene una deuda de más de 71 millones de soles que tendría que pagar en procesos judiciales de trabajadores.
“No deberían contratar por locación de servicios, sino de manera directa para que no afecte a la municipalidad, deben convocar como obreros 728 y como trabajador Cas 1057 para que así no se perjudique la municipalidad y den la posibilidad de que cualquiera que quiere trabajar en la municipalidad lo haga, porque si te dan un contrato como locador y más adelante se desnaturaliza, ese trabajador va a ganar un montón de plata y será un trabajador permanente”, refirió.








