El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) revocará los contratos con empresas proveedoras del fenecido programa de alimentación escolar Qali Warma, las cuales habrían sido favorecidas de manera ilícita.
«El MIDIS está dispuesto no solamente a revocar estos contratos, sino a hacer las denuncias respectivas y a tratar en el transcurso del día de buscar otros proveedores, otras modalidades de contrato y hacer una especie de reingeniería allí donde se demuestra una actitud maliciosa, delincuencial», declaró el premier.
En tanto, hoy la Fiscalía Anticorrupción allanó viviendas y detuvo a tres investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el Caso Frigoinca, siendo detenidos en La Libertad el exgerente regional de Salud, Aníbal Morillo, y otro trabajador de esta entidad gubernamental.
Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que la intervención se relaciona con deficiencias y una conducta delictiva por parte de empresas contratadas durante el gobierno anterior.








