La Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante Ordenanza N°2790, declaró en emergencia la ejecución de obras complementarias para el proyecto de ampliación del servicio de movilidad urbana en la Prolongación de la Vía Expresa Paseo de la República, en el tramo que va desde la avenida República de Panamá hasta la Panamericana Sur.
La decisión, publicada en El Peruano, responde a razones de orden público y la necesidad de garantizar condiciones seguras para la circulación de peatones y vehículos, así como asegurar la continuidad de servicios públicos esenciales.
La medida también tiene como objetivo la prevención de situaciones de conflictividad social o alteraciones del orden en el entorno urbano ligado a ese corredor vial, donde se identificaron obras pendientes necesarias para el adecuado funcionamiento vial y urbano.
Es de señalar que hace algunos meses, antes de renunciar al municipio de Lima, el exalcalde Rafael López Aliaga entregó cinco kilómetros de la citada obra que ha sido declarada en emergencia.








