Regidores en contra de concierto de cumbia que pretende realizar Mario Reyna en plaza de armas de Trujillo

0
19
spot_img

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo expresaron su rechazo al concierto de cumbia que pretende realizar el alcalde Mario Reyna en la plaza de armas el lunes 29 de diciembre por los 205° aniversario de la independencia, debido a que, se podrían registrar daños al ornato.

Los concejales Melvin Valderrama y Luis Gonzáles indicaron que el burgomaestre pretendería darse un “baño de popularidad” en mira a las próximas elecciones regionales y municipales.

“Los primeros daños es áreas verdes, segundo, cuando hay aglomeración de gente, aquí no hay baños públicos, ¿dónde van a dejar sus desperdicios? No sé por qué se les ocurre hacerlo acá, de repente ahora que están en campaña política, ya quieren darse un baño de popularidad y eso está muy mal”, expresó Valderrama.

Yo creo que quiere darse un baño de popularidad con estos eventos, quiso hacerlo con el tema de la marinera, no le funcionó porque hubo el accidente del Real Plaza, ahora con estos conciertos masivos, yo creo que no se puede usar nuestros espacios públicos para darse mayor popularidad, yo creo que es parte de una campaña política”, remarcó Gonzáles.

Por su parte, la regidora Blanca Díaz cuestionó que la comuna provincial pretenda realizar un concierto en la plaza mayor en pleno estado de emergencia, más aún, cuando hace un día delincuentes acribillaron a balazos a dos ciudadanos en menos de 8 horas.

Cómo la subprefecta va a avalar este baile cuando se supone y se quedó en reunión de que no estaba permitido ningún evento similar, ayer han matado a dos jóvenes. Es exponernos. Estamos en estado de emergencia Trujillo y Virú”, refirió.

El concejal Andrés Sánchez manifestó que el concierto de cumbia podría trasladarse al complejo deportivo Chan Chan, a fin de controlar la entrada de las personas para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas o armas de fuego.

Lo que se quiere evitar es el maltrato que pueda sufrir nuestra plaza de armas. No podemos poner en riesgo nuestro centro histórico, yo le garantizo que va a ser imposible que no se consuma bebidas alcohólicas, así no se venda. Nadie está en contra, pero tenemos el estadio Chan Chan, es fácil controlar en ingreso ahí, porque muchas veces se camuflan y llevan armamento”, mencionó.

Sin embargo, pese a la oposición del Concejo Provincial, Mario Reyna se mantuvo firme en su decisión de organizar dicho evento en la plaza de arma de Trujillo, por lo que, indicó que se encuentra dentro de los plazos para solicitar las garantías ante la Prefectura Regional de La Libertad.

No se va a vender bebida alcohólica, yo les pido que miren los conciertos de la Municipalidad Metropolitana de Lima con cumbia y en reiteradas ocasiones y veamos la calidad que queremos nosotros hacerlo. Mi posición es plaza de armas”, mencionó la autoridad edil.