El gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Richard Asmat, indicó que realizará la inspección sobre el estado de la infraestructura del Hospital Belén de Trujillo.
El funcionario municipal indicó que, el fuerte sismo ocurrido el pasado 27 de diciembre del 2025, ocasionó grietas en algunas áreas de dicho nosocomio, por lo que, junto a un equipo técnico realizará la supervisión para evaluar el nivel de riesgo.
“Lo que nosotros hemos dispuesto es que vamos a ingresar con un grupo de profesionales para poder hacer una evaluación de la vulnerabilidad de su infraestructura con la finalidad de informar a la Gerencia Regional de Salud y a nuestro alcalde para que haga propicio esa información y que se tome una medida inmediata para poder atender esta infraestructura con suma urgencia. El día de mañana se debe estar enviando (el oficio) a la Gerencia Regional para que nos dé la apertura para poder hacer la evaluación”, explicó.
De otro lado, Asmat señaló que en el 2025 acudió al Hospital Belén de Trujillo para evaluar el reporte de daños, tras recibir información de un desprendimiento de una parte del techo de una de las áreas, sin embargo, se le impidió su ingreso.
“Nosotros el año pasado fuimos por una llamada que tuvimos de que había colapsado una parte del techo, no nos dejaron ingresar, diferentes motivos tuvieron, pero si realizamos un informe en base a la información que nos había llegado. El Hospital hizo caso omiso a las recomendaciones”, expresó.








