Prefecto de La Libertad pide más vigilancia policial en mercados y otros establecimientos públicos

0
13
spot_img

Esta mañana, 35 cartuchos de dinamita fueron dejados en los servicios higiénicos del mercado “Los Portales”, ubicado en el sector La Rinconada, en la ciudad de Trujillo.

Cabe precisar que hace unos días unos criminales detonaron un artefacto explosivo para exigir la suma extorsiva de 200 mil soles a los comerciantes.

Al respecto, el prefecto regional de La Libertad, Carlos Rodríguez, señaló que se tiene que realizar las investigaciones correspondientes y poner mayor vigilancia policial en estos centros de abastos, así como en otros lugares públicos de gran concurrencia.

“Se tiene que continuar con las investigaciones por parte de la policía y el Ministerio Público. Reforzar la seguridad en los mercados con el apoyo del Ejército, hacer un resguardo y tener presencia policial, así como en el frontis de instituciones públicas. Resguardar algunos mercados con personal de la policía, con personal del Ejército”, declaró en Vocero Regional

De otro lado, exhortó al general de la PNP en La Libertad, Franco Moreno Panta, aumente el trabajo de inteligencia y operatividad policial en la región liberteña.

“En los mercados se concentran muchísimas personas y no solamente allí, también en los colegios. El general Moreno Panta al inicio de su gestión se ha comprometido en aumentar la inteligencia y la operatividad de todos los efectivos policiales”, puntualizó el Carlos Rodríguez.