Tras denuncia de Cuerpo Médico: Consorcio que remodeló sala de operaciones subsanará observaciones

0
17
spot_img

El Cuerpo Médico del Hospital Belén de Trujillo informó que a partir del 26 de enero del año en curso suspenderán las cirugías electivas y de ginecología, debido al mal estado de la infraestructura y el equipamiento del centro quirúrgico.

Sobre este pronunciamiento, el citado nosocomio, mediante un comunicado, precisó que la Gerencia Regional de Salud La Libertad viene coordinando con el Consorcio Belén, el cual se encargó de la remodelación de la sala de operaciones y sala de recuperación, para que solucione las fallas estructurales denunciadas por el Cuerpo Médico.

“La Gerencia Regional de Salud La Libertad, en coordinación con la Dirección del Hospital Belén de Trujillo, viene ejecutando acciones inmediatas para dar solución a los inconvenientes identificados, habiéndose iniciado las coordinaciones correspondientes con el consorcio responsable de la obra, cuya garantía se encuentra vigente”, señala el comunidado.

De otro lado, precisó que el centro quirúrgico viene operando con cinco salas quirúrgicas, resaltando que las cirugías de emergencia no se verán interrumpidas en ningún momento.

“El Centro Quirúrgico de nuestro establecimiento viene operando con cinco (05) salas quirúrgicas, las cuales continúan atendiendo de manera regular a la población liberteña. Asimismo, se precisa que las cirugías de emergencia no se verán interrumpidas en ningún momento”, resalta el Hospital Belén.