El candidato a diputado por Fuerza Popular, Gilmer Trujillo, señaló que de llegar a la Cámara de Diputados propondrá que el Ejecutivo desempeñe una “gestión predecible”, es decir, destine recursos económicos solo a los gobiernos locales que tengan aprobados técnicamente sus proyectos de inversión.
El fujimorista señaló que esta iniciativa buscará que los recursos del Estado se distribuyan adecuadamente y se evite un mal uso del tesoro público.
“Respecto a los gobiernos locales, yo propongo que se tenga una “gestión predecible”, que el Poder Ejecutivo y el MEF tengan una bolsa, así como hubo una bolsa para la reconstrucción, tenga una bolsa para financiar los proyectos que tengan relación con cada sector”, declaró en Línea Directa.
“El que hace su tarea, el que sustenta técnicamente su proyecto y aprobado el mismo, automáticamente su presupuesto y luego complementado con una mirada de fiscalización efectiva para que, si ese expediente falla, no solamente sea responsable el ejecutor sino también el consultor que hizo el proyecto y los que intervinieron en la evaluación para no sacarle la vuelta al Estado”, aseveró Trujillo.
De otro lado, señaló que se debe luchar frontalmente contra la minería ilegal, al considerar que esta actividad ilícita permite que surjan otros delitos. En ese aspecto, precisó que se debe dar seguridad productiva a la minería formal y artesanal.
“Una cosa es minería ilegal y otra cosa es minería informal. Lucha frontal contra la minería ilegal, son delincuentes porque de ahí nace una cadena de otros delitos. Debemos darle la seguridad a la minería formal y a la minería artesanal, que en estos momentos han logrado un año de prolongación del Reinfo”, resaltó el candidato a diputado.








