La siguiente semana, la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimente, se reunirá con el presidente José Jerí y sus ministros para exigir con carácter de urgencia más apoyo en seguridad ciudadana y atender con prioridad proyectos pendientes como la tercera etapa del Proyecto Especial de Chavimochic y el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.
La autoridad regional sostuvo que ya obtuvo la confirmaron del mandatario para que el próximo miércoles 4 de febrero la reciba en Palacio de Gobierno, en donde presionará para que cumpla su palabra de apoyar con más efectivos del orden, considerando que los 150 DINOES recién designados es un primer apoyo pero aún la brecha sigue siendo alta.
“Por medio del Ministro del Interior, ya designaron 150 DINOES, pero nosotros estamos pidiendo 500 más de los recién egresados. Tenemos conocimiento que van a salir de las escuelas policiales 5 mil policías. Y estoy segura que cumplirán con traer una buena cantidad de ellos porque tenemos problemas de inseguridad muy latentes”, mencionó.
Reuniones con MEF, MIDAGRI y MINSA
El jueves 5 de febrero, la gobernadora permanecerá todavía en Lima para reunirse con titulares de ministerios a quienes solicitará con prioridad que se garantice los presupuestos a proyectos emblemáticos a fin de que sigan su curso con normalidad.
Uno de ellos es con la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, y el ministro de Desarrollo Agrario, Vladimir Cuno Salcedo, a quienes exigirá que los recursos para la tercera etapa de Chavimochic deben ser atendidos de inmediato. Vale mencionar que su ejecución está a cargo del gobierno de Canadá.
A la vez, se reunirá con el ministro de Salud, Luis Quiroz Ávila, para solicitar que priorice la construcción del nuevo Hospital Regional Docente. “El año pasado hicimos la entrega de terreno, pero no vemos más avance. Recordemos que los liberteños no solo se beneficiarán con una atención de calidad, sino serán más de 4 millones de pobladores del norte del país”, manifestó.








