El candidato a diputado por Fuerza Popular, Geanmarco Quezada, cuestionó la poca labor de fiscalización que han realizado los siete congresistas representantes de la región La Libertad.
“Hay un alto grado de incapacidad de gestión y una mala toma de decisiones sin duda alguna (por parte del Ejecutivo). Esto también pasa por una deficiente labor de fiscalización de los parlamentarios. Yo no he visto lamentablemente en muchos parlamentarios y principalmente en los liberteños, que esta acción de fiscalización se lleve a cabo”, declaró en Vocero Regional.
El abogado y político trujillano señaló que, si los parlamentarios liberteños hubieran cumplido a cabalidad su labor fiscalizadora, no existieran obras paralizadas que afectan considerablemente a la población de La Libertad.
“Nos hubiéramos ahorrado muchas cosas, porque si estuviéramos atentos en lo que pasa en Salud tuviéramos mejores hospitales y no obras paralizadas. Estuve en Alto Trujillo y hay un centro de salud Melvin Jones que está paralizado tres años, por la desidia del gobierno local. Los congresistas actuales debieron haber luchado para incluir el presupuesto por lo menos para noviembre y discutirlo, pero hay una inacción absoluta porque no les interesa, hay desidia o hay un cálculo político de no meterse o no chocar con alguien”, puntualizó Quezada.
El aspirante a la Cámara de Diputados señaló que está capacitado para representar a los liberteños, si es que le brindan la confianza para llegar al legislativo en las elecciones generales de este año.
“Yo sí quiero llegar hacer diputado y cumplir las tres funciones básicas (normativa, representativa y fiscalizadora) que tiene un parlamentario. No es descubrir la pólvora, es actuar en beneficio de la población. El diputado tiene que convertirse en el auditor del dinero del pueblo por ser fiscalizador también, porque es función del parlamentario”, subrayó.








